Escuela

Ser Humano logo

“Mi objetivo no es enseñar sino acompañar y nutrir en el descubrimiento evolutivo de uno mismo.”

La Escuela Ser Humano es una escuela de des-aprendizaje. En su evolución durante 10 años ha ido simplificando y unificando un modelo y una metodología integrativa para la actualización humana, el Enfoque Transformacional basado en la PRESENCIA.  La base de este modelo se articula sobre CUATRO pilares o poderes;

EL PODER DE LA PRESENCIA, EL PODER DE LA SENSIBILIDAD, EL PODER DE LA SENSITIVIDAD Y EL PODER DEL SILENCIO.   

Estos cuatro elementos, cuando se hacen presentes en el ser humano,  aceleran procesos naturales de actualización y renovación existencial, facilitando la transformación PERSONAL, la EXPANSIÓN de CONCIENCIA y la re-orientación evolutiva.

“Hay muchas técnicas para conectar con lo esencial. Cuanto más sencilla es la técnica más directo te lleva hacia la Fuente única. A la mente le encanta lo complejo. Pero lo que buscamos está más allá de la mente. Por eso el acceso a lo esencial es sencillo en esencia”.

La escuela (antes llamada Acuario), fundada por Jorge Santana, no está adscrita a ninguna filosofía, psicología, doctrina espiritual, ideología o religión concreta aunque se nutre del núcleo de sabiduría común presente en todas ellas. Carece de ideales políticos o ideológicos y se rige fundamentalmente por la sensibilidad natural del ser humano hacia la VIDA, la evolución y el desarrollo pleno de su SER. 

La escuela integra CIENCIA Y ARTE de manera vivencial, facilitando procesos de integración evolutiva, de presencia silenciosa, de actualización humana, de UNICIDAD. 

Etimológicamente la palabra escuela viene del latín schola que a su vez procede del griego escholé; ocio, tiempo libre. Aristóteles definía la Escuela como “tiempo de ocio para alimentar y cultivar el espíritu”. Añadía que “la diferencia entre sobrevivir y vivir plenamente estaba marcada por el tiempo que dedicábamos a esta noble tarea.”

NUEVO PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EVOLUTIVA

En NOVIEMBRE del 2017 comienza una nueva edición del Programa de Integración Evolutiva Consciente,  un programa eminentemente práctico para el desarrollo de la PRESENCIA, LA COHERENCIA Y EL SENTIDO.

SI ESTÁS INTERESAD@ EN PARTICIPAR PUEDES DEJAR TUS DATOS RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO.